Beneficios de hacer Skate

Información general para iniciarse en el Skate
Abilio
Site Admin

Beneficios de hacer Skate

Mensaje por Abilio »

Lo que pongo en este post es mi opinión personal sobre lo que creo que está aportando el Skate a mis hijas

Antes de enumerar los beneficios que creo que aporta, hay que destacar que lo primordial del Skate es que es DIVERTIDO. 
Si no hay diversión, no hay SKATE.

El skate es una actividad deportiva/artística/creativa individual realizada normalmente en grupo, que mejora las siguientes cualidades/habilidades/capacidades en los niños que lo practican de forma continuada en el tiempo:

BENEFICIOS DE HACER SKATE A NIVEL FÍSICO:
- Flexibilidad
beneficios skate flexibilidad.jpg
beneficios skate flexibilidad.jpg (6.67 KiB) Visto 3424 veces
- Equilibrio
beneficios skate  equilibrio.jpg
beneficios skate equilibrio.jpg (6.77 KiB) Visto 3424 veces

- Desarrollo muscular, principalmente del tronco, glúteos y piernas.
beneficios skate muscular.jpg
beneficios skate muscular.jpg (14.27 KiB) Visto 3424 veces

- Desarrollo de fuerza explosiva. A medida que avanza en el skate irá aprendiendo diversidad de trucos, para los que hacen falta realizar saltos y movimientos muy reactivos.
beneficios skate fuerza explosiva.jpg
beneficios skate fuerza explosiva.jpg (8.03 KiB) Visto 3424 veces

- Capacidad aeróbica. Gran parte del tiempo que se está patinando la intensidad del ejercicio es suave y constante.
beneficios skate aerobico.jpg
beneficios skate aerobico.jpg (7.8 KiB) Visto 3424 veces

- Velocidad de reacción. Constantemente suceden situaciones inesperadas de desequilibrio y el cuerpo tiene que reaccionar y tomar una decisión lo más rápido posible para re-equilibrarse, o saltar fuera del skate para evitar la caída.

BENEFICIOS DE HACER SKATE A NIVEL MENTAL:
- Control mental / Control del miedo. A lo largo del aprendizaje se irá enfrentando a movimientos y trucos cada vez mas difíciles. Les dará miedo, pero tras intentarlo varias veces, vencerán al bloqueo del miedo. 
- Persistencia. Todos los movimientos en skate requieren de mucha practica y repetición. Cosas que parecen imposibles, tras intentarlas 10, 50, 100, 500 veces, serán conseguibles. Aprenderá a que si persiste, puede conseguir lo que se proponga.
- Autoconfianza y Superación. Practicando el skate conseguirán hacer cosas increíbles, que ni ellos imaginaban que podrían.
- Creatividad. El Skate ofrece un mundo infinito de posibilidades combinando movimientos, trucos y obstáculos. Disfrutará inventando combinaciones, disfrutará enseñándoselas a sus amigo y se emocionará viendo los inventos de sus compañeros de patín.

Chronic%$

Re: Beneficios de hacer Skate

Mensaje por Chronic%$ »

Para los adultos se aplican los beneficios de flexibilidad? Buena información.
Responder