A ver, comento un poco mi historia. De chico siempre me gustó muchísimo todo lo relacionado con el skate, pero viviendo en un pueblo con 0 cultura al respecto en una época donde internet no era lo normal, siempre me costó iniciarme. Si a eso le sumas padre "sobreprotectores" y que la vez que conseguí un skate prestado me hice un esguince de tobillo, pues... :lol: Desde entonces me alejé un poco hasta hace nada.
Ahora, con 34 años, siempre fue una espiguita clavada. Se lo comenté a mi chica y ella decidió regalarme un skate "puente" (Creo que es la marca) que encontró en Amazon. Llevo ya un par de semanas practicando poco a poco, devorando tutoriales de youtube (No conozco a nadie cercano que practique) y saliendo todos los días a la calle (¡Bendito horario de verano en el curro!).
Dicho esto; a mi edad hay que sumarle sobrepeso

De momento, mi mayor meta, es usarlo para desplazarme y cuando coja seguridad, empezar a aprender trucos y demás. Nada muy exagerado y que llegue cuando tenga que llegar. No hay prisa. De momento consigo remar unos pocos metros y mantengo el equilibrio sin mucho problema (Tampoco he cogido grandes velocidades, las cosas como son).
Ahora, con la chapa dada, tenía algunas preguntas.
- He estado leyendo los subhilos para principiantes que las tablas compradas en Amazon son "de juguete". Entiendo con esto a que son maluchas y demás. La que me regalaron viene de allí y, de momento, es funcional. Cómo nunca he usado una tabla decente no es que tenga margen para comparar. Mi intención sigue siendo usar la tabla para ir practicando y luego migrar a una decente. ¿Hay algo que debería saber de estos skate de juguete? ¿Algo que deba tener en cuenta alguien que nulo conocimiento?
- Todavía estoy aprendiendo a desplazarme y no quiero meterme en la carretera por lo obvio (Novato, grande y gordo; ¡Golosinas para el conductor despistado!), así que estoy tratando de hacerlo todo en la acera. Cuando tengo suerte, encuentro alguna zona de suelo más o menos lisa y ahí puedo rodar sin mucha historia; sin embargo, lo normal es el suelo irregular de las aceras (baldosas pequeñas, baches, étc.). Se me hace muy difícil patear ahí, ya que como voy lento cada bachecito va frenando más y más el skate; haciendo incluso que a veces se me pare en seco.
¿Alguna recomendación de ruedas? He estado viendo algunas, he incluso he escuchado de gente que le ha puesto ruedas de longboard a un skate ¿Es eso una buena idea?.
- Por último, esto ya no sé si está dentro de lo "normal", mi postura o la tabla. Veo que cuando voy a acelerar en una zona lisa (remando con el pie trasero), al apoyarme sobre el pie delantero el skate baja la velocidad. ¿Esto es normal? ¿Hay algo que pueda hacer? Pie delantero más o menos por donde los tornillos (un poco menos) para poder girarlo tras patear con el trasero.
- Dicho esto, vivo en Torrejón de Ardoz desde hace un año. He visto que allí hay una tienda de skate y quiero ir a ver que tal (Para ver lo de las ruedas sobre todo, y más adelante, ver como upgradear el equipo xD), ¿Conocéis tiendas decentes cercanas o en Madrid? Y más importante. ¿Qué consejos le daríais a alguien como yo?
Mil gracias por el espacio, el tiempo y un saludo!