Arreglar Tail Astillado antes de que sea demasiado tarde

Construye, patina y destruye. Proyectos DIY, planos de rampas, como trabajar la madera, hormigón, metal...
Abilio
Site Admin

Arreglar Tail Astillado antes de que sea demasiado tarde

Mensaje por Abilio »

Antes de que vaya a más, lo mejor es volver a pegar la madera que se ha levantado o las capas separadas, para volver a dar consistencia al conjunto del contrachapado de 7 laminas y siga siendo resistente a golpes.

Si lo dejas sin pegar, esa zona va a ser una zona con 2 contrachapados de 3 y 4 laminas cada uno, y a la siguiente vez que se lleve un golpe en ese sitio, será mucho menos resistente y el daño será aún mayor.

normalmente este tipo de golpes suelen pasar en el nose o en el tail, y como lo dejes ir, va a más con siguientes golpes hasta que se desgracie el pop y tienes que tirar la tabla antes de que parta por los ejes o por la mitad

Manteniendo la tabla, reparándola, la tabla dura muchísimo más. Eso de pegarle un tirón y arrancarle astilla para que no moleste... me parece una cagada. 

Video del proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=rtJLjfToE0Y

El pegamento que yo uso es cola de carpintero. 
En el pasado he probado con Epoxy y con adhesivo de poliuretano, pero al ser más fuertes y mas rígidos que el resto de la estructura de la tabla, no va bien porque te deja esa parte mas rígida que el resto y se termina partiendo por los lados de esa parte que arreglas. 
Con cola de carpintero me ha funcionado mejor, yo creo que es porque es más flexible.

​​​​​​​

Gabri

Re: Arreglar Tail Astillado antes de que sea demasiado tarde

Mensaje por Gabri »

un poco tosco ese video, pero en esencia, es eso. Hay que mantener el material
Responder