Antes de que vaya a más, lo mejor es volver a pegar la madera que se ha levantado o las capas separadas, para volver a dar consistencia al conjunto del contrachapado de 7 laminas y siga siendo resistente a golpes.
Si lo dejas sin pegar, esa zona va a ser una zona con 2 contrachapados de 3 y 4 laminas cada uno, y a la siguiente vez que se lleve un golpe en ese sitio, será mucho menos resistente y el daño será aún mayor.
normalmente este tipo de golpes suelen pasar en el nose o en el tail, y como lo dejes ir, va a más con siguientes golpes hasta que se desgracie el pop y tienes que tirar la tabla antes de que parta por los ejes o por la mitad
Manteniendo la tabla, reparándola, la tabla dura muchísimo más. Eso de pegarle un tirón y arrancarle astilla para que no moleste... me parece una cagada.
Video del proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=rtJLjfToE0Y
El pegamento que yo uso es cola de carpintero.
En el pasado he probado con Epoxy y con adhesivo de poliuretano, pero al ser más fuertes y mas rígidos que el resto de la estructura de la tabla, no va bien porque te deja esa parte mas rígida que el resto y se termina partiendo por los lados de esa parte que arreglas.
Con cola de carpintero me ha funcionado mejor, yo creo que es porque es más flexible.
Arreglar Tail Astillado antes de que sea demasiado tarde
Re: Arreglar Tail Astillado antes de que sea demasiado tarde
un poco tosco ese video, pero en esencia, es eso. Hay que mantener el material