Hola, me gustaría pintar un par de cascos de skate, uno es blanco y el otro negro. ¿Me podrían recomendar que tipo de pintura o rotulador usar? Con pintar me refiero a hacerle dibujos no solo darle una capa de un color. Las lijas las he pintado con tiza líquida y queda bien pero, en los cascos se borra el dibujo con solo tocarlo con la mano, no se me da mal dibujar pero la verdad que no conozco los materiales que se deben usar con cada parte del skate. Y ya si puede ser, ¿me podrían decir que pintura usar para pintar la parte de abajo del skate?
skate a fuego!!!
gracias
Pintar casco y parte de abajo del skate
Re: Pintar casco y parte de abajo del skate
Buenos días, lo primero que tienes que hacer, para que te salga un trabajo en condiciones, es lijar el casco con una lija P320, quitarle todas las imperfecciones y posteriormente aplicarle una imprimación. Después lijas suavemente con una P400 y 500 la imprimación seca. Después aplicas la pintura, está puede ser acrílica, vinílica o al agua. Ya depende del diseño, o la herramienta para aplicar. También puedes pintarlo con rotuladores Posca.
Dependiendo del diseño tendrás que utilizar enmascarados distintos. Eso sí, tapa con cinta de carrocero o con papel todas aquellas zonas que no quieras que se pinten.
ten mucho cuidado si utilizas aerosoles como sprays, donde la pulverización puede colarse por orificios y manchar zonas no deseadas. Una vez termines el trabajo, yo aconsejo, aplicarle una capa de barniz ya sea brillo o mate y los tienes en spray .
Espero que te sirva de algo.
Cualquier duda aquí me tienes para ayudarte
Dependiendo del diseño tendrás que utilizar enmascarados distintos. Eso sí, tapa con cinta de carrocero o con papel todas aquellas zonas que no quieras que se pinten.
ten mucho cuidado si utilizas aerosoles como sprays, donde la pulverización puede colarse por orificios y manchar zonas no deseadas. Una vez termines el trabajo, yo aconsejo, aplicarle una capa de barniz ya sea brillo o mate y los tienes en spray .
Espero que te sirva de algo.
Cualquier duda aquí me tienes para ayudarte
Vaya vaya respuesta más completa amigo. Me es de gran utilidad porque ni por un momento pensé que tendría que lijarlo antes y meterle imprimación, pensaba que se podría pintar directamente pero entiendo que el resultado no sería ni de lejos el mismo. Lo de los rotuladores POSCA lo he leido ya varias veces para pintar y creo que voy a probarlos.
Ahora se me plantea otra duda que sería: Contando que ya he lijado, aplicado imprimación y volver a lijar, si primero quiero darle una capa con un spray antes de empezar a dibujar con los rotuladores posca, ¿tendría que aplicar algo después de aplicar la pintura de spray antes de empezar a pintar con los posca encima? ¿Como barniz o algo asi? ¿ o me aconsejas un tipo de spray en concreto para dar esa primera capa?
gracias!
Ahora se me plantea otra duda que sería: Contando que ya he lijado, aplicado imprimación y volver a lijar, si primero quiero darle una capa con un spray antes de empezar a dibujar con los rotuladores posca, ¿tendría que aplicar algo después de aplicar la pintura de spray antes de empezar a pintar con los posca encima? ¿Como barniz o algo asi? ¿ o me aconsejas un tipo de spray en concreto para dar esa primera capa?
gracias!
manuel, si pintas cascos deberías de grabarte un stopmotion y colgarlo, estaría interesante verlo