Buenas, yo retomé el skate en el 2019, después de 30 años. Yo lo dejé en la época de las tablas con forma (10", grandes tails, y nose en pico) y empezando las tablas con doble kick tail (creo recordar que tuve una que sacaron que tenía doble tail). Como estaba totalmente desconectado del material que se usa en la actualidad, leí algo dentro de inmensidad de información que hay en internet y cogí algo de segunda mano que me parecía que podría irme bien.
Esa primera table fué una 8,25"
Pillé en oferta una MiniLogo Chevron de 8,5" (con un tail bien levantado). Me gustó el shape.
Cuando se me partió probé una una de 8,375" y me pareció chica.
Le compré a un conocido una Creature Russell de 8,5 con wheelbase de 17cm
Cuando se me partió, compré a uno que había dejado de patinar una Hokey de 8,5". Era diferente a la 8,5", no sabía bien porqué. El flip parecía que era más cómodo de hacer.
Cuando pasé de patinar solo en la calle a probar los skateparks y meterme en el bowl,,, empecé a notar que en mi stance cómodo, el píe de delante lo llevaba demasiado adelantado (casi en el pocket del nose), así que me busqué una tabla más grande para usar en rampa (y dejar la 8,5 para calle).
Entre tanto, y después de probar algunas tablas más, me dí cuenta que más que el ancho, lo que necesitaba era un wheelbase más largo.
Estos son algunos de los wheelbase de algunas tablas que he tenido o tengo.
Hokey John Fitzgerald Dog Attack 8,5" con wheelbase de 36cm
Creature Russell de 8,5 con wheelbase de 37cm
Creature Navarrete 8,75" con wheelbase 38cm
Powell Peralta Flight 9" con wheelbase de 38cm
Cuando he ido subiendo el tamaño de la tabla, me ha ido gustando, sobre todo en rampa, aunque el peso ha ido subiendo (también por los ejes), y algo se nota en street, hay que darle más fuerte para levantarla,,, pero tampoco es problema para mi repertorio.
Al final, supongo que por comodidad, estoy ahora usando el mismo setup tanto para calle como para rampa.
Los setup que más me han gustado hasta la fecha son:
Rampa: Powell Peralta Flight 9", Independent Hollow 159, Bones SPF 104a 58mm
Calle: Creature Navarrete 8,75", Independent Hollow 149, Z-flex 97a 60mm
La Powell Flight 9" comparada con la creature tiene un tail mas suave, es más fácil hacer ollie en rampa, pero es menos alto en calle.